El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que es fundamental realizar una consulta ciudadana sobre la reforma energética y se pronunció a favor del planteamiento de Cuauhtémoc Cárdenas que trazó una ruta jurídica para llevarla a cabo.
"Creo que es fundamental la consulta a los mexicanos para un tema que es fundamental para México, trascendental para México", puntualizó.
También dijo que la postura de Andrés Manuel López Obrador , ex candidato presidencial, de impulsar la consulta es un punto de coincidencia entre los actores de la izquierda, incluido el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
En entrevista, Mancera reiteró que su postura sobre la discusión de la reforma energética es apoyar el planteamiento del ingeniero Cárdenas, para lo cual se están recabando firmas, y no romperá con esa congruencia.
"¿Qué creemos nosotros? Creemos que no es indispensable una reforma al artículo 28 Constitucional, creemos que se tiene también que analizar la propuesta que ha hecho el PRD, en su contexto integral y yo creo que con ese debate legislativo es con lo que vamos a llegar", detalló.
Sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador, quien también ha planteado la consulta, dijo que hay coincidencias.
"Ahí hay un punto de encuentro muy importante. Quizá él (AMLO) plantea una consulta anticipada, una consulta que debe ser previa y la otra ruta es otra ruta que va por la vía jurídica, que puede tener una repercusión con las previsiones constitucionales", sostuvo.