La afirmación de Alejandro Martí es contundente y pega al corazón del jefe de Gobierno del DF., Miguel Ángel Mancera: "No tengo un elemento para decirte que ella fue", dijo en referencia a Lorena González "La Lore", involucrada por el propio Mancera en el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí, hijo del empresario.
Entrevistado en el Canal 120 por Carlos Puig, el presidente de México SOS hizo saber: La otra implicada, María Elena Ontiveros "La Güera", 'me pidió disculpas por el secuestro'.
De ese cruento suceso, incluido el pago de 6 millones de pesos por un rescate no cumplido, tuvo conocimiento en sus detalles el señor Mancera, quien en calidad de procurador de justicia se empeñó en señalar como principal culpable a Sergio Humberto Ortiz Juárez "El Apá", baleado y muerto, sin saberse durante años la identidad de los homicidas.
Afirmó Alejandro Martí, de "El Apá": "¡Lo mataron policías federales y judiciales!". Ya había dicho Rodrigo Higuera, abogado del propio Ortiz Juárez, que a éste "lo dejaron morir" y el Juez 32 Jesús Ubaldo se basó en pruebas falsas para acusarlo, restringiéndole atención médica durante un mes.
Martí, autor de la sentencia "si no pueden renuncien", realiza sus propias investigaciones y logró fotografías de los asesinos de su hijo de 14 años. En la Procuraduría del DF se intentó convencerlo de que la exagente de la policía, "La Lore", participó en el secuestro del joven Fernando, pero resultó falso. La mujer que coadyuvó en el plagio es María Elena Ontiveros "La Güera", y ésta lo reconoció ante Martí.
Si agentes de la PGJDF participaron en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, y además ultimaron a "El Apá", el señor Mancera y quien era su jefe, Marcelo Ebrard, son responsables de tan grandes desvíos de la justicia y el Poder Judicial de la Federación debe investigarlos.
QUE NO FABRICA DELINCUENTES, afirmó Mancera en sus días de procurador del gobierno del DF, pero el caso Martí lo contradice y hoy enfrenta otro problema de características similares el de la desaparición de 12 noctámbulos del "After" Heaven.
Afecto a encabezar investigaciones criminales, lo cual demerita su investidura de jefe de Gobierno, Mancera dirige las pesquisas de los presuntos vendedores de drogas, apoyándose en el titular de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el procurador Fernando Díaz Garza.
Han transcurrido dos meses y el aparato burocrático de la PGJDF, con sus cinco subprocuradurías, ni indicios tiene de lo sucedido a los presuntos vendedores de drogas. Tampoco sabe nada Rodríguez Almeida, cuyo curriculum deslumbraría al director del FBI.
El poderoso equipo ha hablado decenas de veces con familiares de los desaparecidos, incautó 9 antros y a sus dueños los tienen viendo visiones, merced a los tratos que les dispensa, parecidos a los de "El Apá".
Los "investigadores" recorren poblaciones de estados vecinos y pidieron al gobernador morelense, Graco L. Ramírez, que les eche una manita. Pero éste clama, por su parte, al santo de su devoción que lo ayude a encontrar a los siete secuestrados de Oaxtepec.
Mientras desaparece gente del país, ahora por grupos, el señor Mancera ya encarceló a tres individuos, a saber: Mario Rodríguez Ledezma, presunto dueño del Heaven; Gabriel Carrasco "El Diablo" -exencargado de ese antro-, y Andrés Estuard Henonet, ex jefe de seguridad del mismo.
Les fue imputado el delito de ¡secuestro agravado! ¿Tiene pruebas la PGJDF de que plagiaron a los 12 desaparecidos? ¿O se vale acusar de secuestro sin secuestrados?
Así, el Jefe de Gobierno capitalino, don Miguel Ángel Mancera se metió a otro berenjenal, parecido al de los homicidios de Martí y "El Apá". Pero no fabrica culpables…
www.felixfuentes.com.mx