La escritora Elena Poniatowska y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguraron un salón de clases con computadoras para que habitantes del albergue Villa Mujeres terminen sus estudios de primaria y secundaria, sin importar su edad.
Las instalaciones se ubican en la delegación Gustavo A. Madero y se trata de la tercera escuela para personas en situación de calle que abre este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, encabezada por Rosa Icela Rodríguez.
Durante la inauguración, la periodista felicitó a las 18 primeras mujeres que se inscribieron a esa escuela, pues les dijo que aun cuando ya son mayores, tienen ganas de aprender y ser mejores. Agradeció la decisión de que las instalaciones lleven su nombre.
Previo a estas palabras, Poniatowska mencionó que desde antes de que fuera jefe de Gobierno, Mancera "me cae bien porque es muy ligerito, a diferencia de los políticos que son muy pesados".
Mancera Espinosa alentó a las mujeres a inscribirse a la escuela y se comprometió a mejorar las condiciones del lugar donde habitan alrededor de 400 mujeres, muchas de ellas que padecen de sus facultades mentales o no tienen familiares que vean por ellas.
La titular de Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, informó que en estas instalaciones las mujeres podrán continuar sus estudios de educación básica con validez oficial y seguir hasta donde lo deseen.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos local, Luis González Placencia, dijo que las alumnas de esta escuela son ejemplo para todos los capitalinos por su esfuerzo por aprender.