El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el parque de bolsillo que fue habilitado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento que estaba destinado como estacionamiento y aseguró que esta política pública no es improvisada sino que cuenta con lineamientos generales.
El mandatario capitalino aseguró que su administración creó una serie de líneas a seguir para estos espacios, que busca se repliquen en el resto de las delegacionales. Uno de ellos fue el primer parque de bolsillo que inauguró en la delegación Azcapotzalco.
Mancera indicó que lo importante es que la ciudadanía se apropie de estos espacios para mejorar la convivencia y recordó que la recuperación de sitios públicos fue una de las principales demandas ciudadanas.
Los parques de bolsillo se extenderán, de manera conjunta y sin diferencias, con lo jefes delegacionales quienes podrán enriquecer los proyectos.
Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocó mobiliario -elaborado con material reciclable- como bancas, juegos infantiles así como vegetación adecuada y una sombrilla.
EL UNIVERSAL publicó este lunes en su edición impresa los lineamientos que se deberán seguir para crear los parques de bolsillo en la Ciudad de México.