Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó este martes el Proyecto de la Línea 5 del Metrobús, la cual contará con dos terminales y 16 estaciones en una distancia de 10 kilómetros, lo que beneficiará principalmente a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.
En la cuenta de Twitter @ManceraConecta, destacó que con un presupuesto de 800 millones de pesos, se prevé concluir su construcción en seis meses. "Para esta construcción se trabajará las 24 hrs del día, siete días de la semana y se harán confinamientos nocturnos de 22:00 a las 5:00 hrs", apuntó el mandatario local.
Además de que contará con un horario nocturno de trabajo, "cuando se llevarán a cabo las maniobras mayores como ensamblamiento de estructuras", explican en la cuenta. En una primera etapa se cambiarán 90 microbuses por este transporte.
Dicha línea contará con la inclusión de infraestructura ciclista, con el objetivo de dar prioridad tanto a peatones como a usuarios de bicicletas. "Con esta obra se adicionan 10 kilómetros más de ciclovía a la ciudad", afirmó Mancera.