Líderes del PRD se reunieron, este martes, para dialogar sobre la reforma energética en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México. (El Universal)
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se sumó a la propuesta de reforma energética que presentó este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se comprometió a difundirla entre los habitantes de la Ciudad de México.
Al participar en la mesa de trabajo de los líderes del PRD, el mandatario capitalino externó que "nosotros vamos a participar desde la Ciudad de México en esta tarea informativa de esta propuesta que está encabezando la izquierda".
Durante su intervención en la conferencia de prensa, Mancera explicó que la propuesta -detallada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas- es de avanzada, reúne las diferentes ideas de las comisiones de legisladores del PRD y no considera "ni un toque" a la constitución.
En ese sentido dijo que coincidió con los ocho ejes temáticos que incluye la propuesta formulada por Cuauhtémoc Cárdenas quien es su coordinador general de Relaciones Internacionales en el Gobierno del DF.
Resaltó que es importante conocer esta propuesta - que implica 12 reformas a leyes secundarias - la cual, aseguró estarán interesados en conocer los estados de la República.
"Es de toda la importancia acompañar la propuesta, difundirla".
Esta propuesta de reforma energética, apuntó Mancera, debe tener una consecuencia que es conocer el planteamiento del gobierno federal.
"El principal informado debe ser el pueblo de México", sostuvo.