El sábado Mancini fue vitoreado por la afición en el estadio de Wembley. Manchester City despide a Mancini
El Manchester City despidió ayer al técnico Roberto Mancini, exactamente un año después que el italiano logró darle el club su primer título de la liga inglesa en 44 años.
Mancini, a quien le quedaban cuatro años de contrato, fue cesanteado del cargo en un día que los jugadores del Manchester United (el acérrimo rival del City) sacaron a pasear por las calles de la ciudad el trofeo de la liga Premier que le quitaron a sus vecinos.
El City explicó que el análisis de temporada fue presentado como "gesto de respeto" a Roberto, luego que en días recientes circularan versiones de que el técnico chileno Manuel Pellegrini sería el sucesor en el banquillo.
Los últimos días de Mancini al mando se caracterizaron por sus reproches el City por no desmentir las versiones.
Pero el entrenador ha pagado los platos rotos tras una temporada en la que el club se quedó con las manos vacías tras perder el sábado ante Wigan en la Copa de la FA.
Mancini puso fin a una sequía de 35 años sin títulos al ganar la Copa de la FA en el 2011, y luego el primer campeonato de liga en mayo del año pasado.
El club terminó segundo la actual campaña en la Premier, detrás del Man United. Normalmente, ese es un gran resultado para un club de su trayectoria.
Pero no desde que el magnate árabe Sheikh Mansour asumió el control hace cuatro años e invirtió más de mil millones de dólares en refuerzos.
La idea era entreverarse entre los grandes de Europa y eso no ha sucedido.
El City ganó la Premier gracias a un gol del argentino Sergio Agüero en tiempo de descuento, en la última fecha, y fue eliminado en la fase de grupos en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones.
Su derrota del sábado ante un equipo que podría descender hizo que termine la temporada sin trofeos. "Pese a los mejores esfuerzos de todos, el club no ha podido lograr ninguno de los objetivos que se planteó este año, salvo clasificarse a la próxima Liga de Campeones", dijo el City en un comunicado.
AÑOS
Pasaron para que Manchester City volviera a ganar la Liga; Mancini lo hizo posible en 2012.