En el 2011 los 'citizens' levantaron la Copa FA. (Archivo)
Tras su fracaso en Europa y echar a perder la defensa de su título en la Liga Premier, Manchester City podría rescatar la temporada si derrota el sábado al Wigan en la final de la Copa de la FA, triunfo que le redituaría otro galardón por tercer año consecutivo.
Las expectativas se han reanimado en el City, donde tener una temporada sin algún trofeo podría ser inaceptable para los dueños del equipo en Abu Dhabi, en especial después del fiasco en la etapa de grupos de la Liga de Campeones y ceder el cetro de la liga al Manchester United un mes antes de la conclusión del torneo.
El Wigan enfrenta dificultades ante el descenso y las lesiones a medida que se aproxima la fecha para disputar uno de los partidos más importantes en sus 81 años de historia, en tanto que City no podía tener mejor oportunidad de ampliar su vitrina de conquistas: la Copa FA en 2011 y el título de liga en 2012.
"Estamos muy disgustados por cómo nos fue en la liga esta campaña", dijo el mediocampista de City, James Milner. "Lo principal es que ganemos un trofeo el fin de semana y extendamos a la próxima campaña el impulso de lograr un título", agregó.
Al término de una semana de conmoción en el fútbol por el anuncio del entrenador Alex Ferguson de que dejaría el Manchester United, una victoria de City contribuirá a que los azules recuperen algo de notoriedad.
El triunfo también sería una carta de intención con vistas a la próxima campaña, ante la posibilidad de un cambio en United sin la dirección de quien llevó durante 27 años las riendas del equipo. Man U anunció el jueves la contratación de David Moyes como su nuevo timonel.
"Estamos concentrados en nuestro asunto aquí, obviamente hay grandes noticias, pero sólo tenemos nuestra mente en la final de la Copa de la FA", afirmó Milner.
"(La rivalidad en los dos Manchester) no será más abierta de lo que ha sido si él (Ferguson) estuviera ahí la campaña entrante", apuntó. Dijo que "(Ferguson) ha sido un entrenador asombroso para ellos durante años, su historial es ridículamente irreal. Pero lo único que nos interesa es nuestro equipo", afirmó.
En lo que se refiere a profundidad de equipo, presupuesto y talento puro, City y Wigan son mundos aparte. City ha ganado los últimos siete partidos entre ambos equipos sin recibir un gol y anotando 13 tantos.
Mientras que City aseguró el martes su tercera campaña consecutiva en la Liga de Campeones —con el segundo lugar en la Liga Premier— Wigan perdió 3-2 ante Swansea por su ineptitud defensiva y se ha acercado a la zona de descenso.
Es difícil juzgar si el próximo partido aporta o distrae a Wigan, equipo conocido como "los Latics" y que disputa su primera final de la Copa FA.
"Entre ese sentimiento de frustración y tristeza, necesitamos mirar hacia nuestro único logro, la final de la Copa de la FA, y a partir de ahí adquirir cierto impulso", dijo el entrenador de Wigan, Roberto Martínez.