Manchester United consiguió la victoria 2-0 sobre Everton con goles de Robie Van Persie y se declaró listo para enfrentar al Real Madrid. Manchester United sigue imparable hacia el título
El Manchester United no mostró indicios de bajar su ritmo en su búsqueda del título de la Liga Premier tras superar ayer 2-0 al Everton y ampliar a 12 puntos su ventaja sobre el campeón Manchester City.
Ryan Giggs y el holandés Robin van Persie -dos jugadores en extremos opuestos de sus carreras en Old Trafford- anotaron en la primera mitad.
El City perdió 3-1 en Southampton el sábado y a consecuencia de ello el técnico Alex Ferguson del United decidió alinear a casi todos sus titulares - sin importar que el miércoles se verán las caras con el Real Madrid por la Liga de Campeones - para aprovechar al máximo el más reciente desliz del campeón.
"Tenemos que ganar nuestros partidos sin importar lo que pase con el City y, si nos concentramos en nuestros propios juegos, estaremos bien", afirmó Ferguson. "Iba a hacer unos siete cambios para este encuentro, pero cuando vi el resultado de ayer modifiqué eso porque sabíamos que si obteníamos un resultado (positivo) nos dejaría en una posición fantástica".
Giggs, de 40 años, ha marcado en cada campaña desde que se inauguró la liga Premier en 1992-93 mientras que Van Persie amplió a 19 su liderato entre los goleadores de la liga al meter la segunda diana en los descuentos, después de que antes falló un tiro con la portería libre tras haber gambeteado al arquero.
"El desempeño no fue importante, pero creo que jugamos bien", señaló Giggs. "Ahora sólo tenemos que continuar con nuestra buena forma".
Everton descendió al sexto lugar en la contienda por un boleto a la Champions, a seis puntos del Tottenham, que marcha en cuarto lugar.
En otro encuentro el domingo, el Aston Villa salió de la zona de descenso luego de que superó 2-1 al West Ham, con lo que puso fin a una racha de ocho encuentros sin ganar en la que el equipo sólo sumó tres puntos de 24 posibles.
Cinco minutos después de que Christian Benteke cobró un penal, Charles N'Zogbia metió un soberbio tiro libre que le dio al Villa una ventaja de 2-0 a los 78 minutos. Sin embargo, los locales tuvieron que hacer un esfuerzo para resistir tras regalar un autogol de Ashley Westwood a los 87.
"Los niveles de estrés son enormes", dijo Paul Lambert, entrenador del Villa. "Lo bueno es que espero que con esto (el triunfo) hayamos vencido la última dificultad".