Pruebas. La grabación en barandilla muestra al detenido sin lesiones ni huellas de agresión.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública organizó una rueda de prensa para aclarar la denuncia pública que señala a algunos elementos de la Policía Municipal de haber agredido a una persona y haberla detenido sin motivo alguno; el titular de la dependencia declaró que los agentes ya rindieron su declaración y no hay motivos de sanción administrativa.
Tal y como se informó en este medio de comunicación, el sábado pasado fue detenido Christian Saucedo Rodríguez, quien se desempeñó como jurado en V Festival de Cine Mexicano en Durango, presuntamente por alterar el orden público.
El detenido denunció públicamente que fue agredido a golpes y con una chicharra eléctrica por parte de los policías, encarcelado y posteriormente dejado en libertad.
Heraclio Godínez García, titular de la citada dependencia, mostró algunos videos en los que aparece el detenido en el momento que fue ingresado a las celdas, sin presentar ninguna lesión, además se apoyó con la declaración del doctor que certificó su estado de salud, y quien comentó que no presentó ningún golpe o huella de agresión.
Godínez García comentó que los policías ya rindieron su parte informativo y que no se desprende ninguna conducta que pueda provocar sanción administrativa.
Agregó que hasta el momento Christian Saucedo no ha interpuesto una queja ante la instancia correspondiente, sin embargo, comentó que por órdenes del alcalde los policías fueron puestos a disposición de Asuntos Internos y ya se inició el procedimiento administrativo.