Requerimientos. Los morosos tienen la facilidad de establecer convenios de pago.
El Gobierno estatal comenzó a enviar requerimientos a los propietarios de vehículos que no han cubierto sus impuestos.
A través de la Recaudación de Rentas de esta ciudad comenzó la entrega de dichos requerimientos, con la intención de que los morosos se acerquen y cumplan con sus pagos de derechos vehiculares antes de que se hagan acreedores a multas, dijo el titular de la dependencia estatal, Francisco Núñez Pérez.
Por este motivo, se está invitando a los deudores a acercarse a las oficinas recaudatorias para arreglar su situación en un plazo no mayor a 15 días.
Una de las soluciones que propone el Gobierno estatal para que cada vez más personas se pongan al corriente con sus pagos, es mediante la firma de convenios de pago en parcialidades en los que se cobra un interés mínimo a los contribuyentes.
"Es un programa que ha sido muy bien recibido por los ciudadanos, pues ya son alrededor de mil 700 convenios de pago los que hemos suscrito en lo que va del año", destacó Núñez Pérez.
RECAUDACIÓN, POSITIVA
Aseguró que es positivo el porcentaje de recaudación en lo que va del año con respecto del año anterior.
Hasta ahora, se ha logrado concretar una cobertura del 56 por ciento del padrón en toda la entidad, tal y como lo declarara la secretaria de Finanzas y Administración en el Estado, Cristina Díaz Herrera.
Esto es producto de la confianza de los laguneros que se han acercado de manera voluntaria para realizar el pago de sus contribuciones, además de aprovechar el compromiso cumplido por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera de no cobrar tenencia durante su administración.