El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue relevado del mando por órdenes del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, como una medida para fortalecer ésta área de la institución.
Así lo confirmaron autoridades del gobierno federal que indicaron que el jefe policiaco no presentó la renuncia, sino que el comisionado decidió que el Comisario Jefe, Antonio Garza García, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad, estuviera al frente de esta área clave de la institución.
Tras el relevo de mando, el nuevo titular Garza García "será el encargado de continuar con los trabajos de seguridad y vigilancia en las carreteras federales del país, cercanía con la ciudadanía y del programa Cuadrantes Carreteros", detallaron.
Se informó que Garza García ha ocupado entre otros cargos en la Policía Federal, los de Coordinador Estatal en los estados de Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y Coahuila; además se ha desempeñado como Secretario de Seguridad Pública en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.