Integrantes de diversas organizaciones que se manifestaban este miércoles agredieron a elementos de la Policía Federal y dañaron al menos tres vehículos estacionados en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Reportes policiales precisan que los inconformes derribaron las vallas metálicas instaladas en la esquina de Bucareli y Emilio Dondé, por lo que los uniformados formaron una columna para contenerlos.
Los manifestantes lanzaron a los federales piedras, botellas y otros objetos que dañaron parabrisas y las carrocerías de tres automotores, sin que ninguna persona resultara lesionada.
Ante las agresiones, se redobló la vigilancia en la zona para evitar que los grupos campesinos que se encuentran en plantón frente a la Segob ocasionen más disturbios.
Ninguno de los campesinos que arrojó objetos fue detenido y hasta el momento no han sido cuantificados los daños causados a los automóviles, precisaron las autoridades.
En tanto, policías capitalinos realizan cortes a la circulación en calles aledañas a la dependencia como Bucareli en el cruce con Morelos, Ayuntamiento, Atenas, Emilio Dondé y Abraham González, entre otras.