Algunos maestros advirtieron que 'si se trata nuevamente de no cumplir, tratar de engañarnos y administrar el conflicto, seguramente estaremos haciendo lo mismo', al preguntarles si continuarán con las movilizaciones que han afectado a miles de capitalinos. (ARCHIVO)
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con continuar con el plantón que tienen instalado en el Zócalo capitalino, bloqueos y manifestaciones, para la próxima semana, si no se construye un acuerdo y se da solución a sus demandas.
Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal, y Juan José Ortega Madrigal, secretario General de la Sección 18 del Estado de Michoacán, aseguraron que "si el gobierno federal tiene nuevamente esta expectativa de buscar desactivar con alguna maniobra el movimiento no lo va lograr, la mayoría de los maestros seguiremos en el plantón".
Los integrantes del magisterio se reunieron en las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a la que acudieron el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, y el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.
De igual forma, Bravo y Ortega Madrigal advirtieron que "si se trata nuevamente de no cumplir, tratar de engañarnos y administrar el conflicto, seguramente estaremos haciendo lo mismo", al preguntarles si continuarán con las movilizaciones que han afectado a miles de capitalinos.
Argumentaron que "esta ha sido la última salida que nos han dejado (las autoridades federales), asumimos la responsabilidad, pero que se le pregunte al gobierno cuando incumple lo que prometió, con lo que se trabajó, en todo caso hay que reflexionar de todas las partes.