Prevención. Las acciones de la Sedena y la Policía Federal seguirán desarrollándose en La Laguna.
En el marco de la "Operación Laguna", continuarán diversas acciones de protección a la ciudadanía, como el establecimiento de puestos militares de seguridad e integración de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con otras corporaciones de seguridad, por tiempo indefinido.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Décima Zona Militar, informa que también continuarán los reconocimientos terrestres y por aire, tanto en zonas urbanas como rurales de la Región Lagunera, con el objeto de prevenir actos delictivos.
FILTROS DE REVISIÓN
Estas actividades, explica la Sedena, implican el desplazamiento de tropas en vehículos militares y revisión de automotores de determinados puntos, así como la concentración de tropas y autoridades civiles en diferentes lugares.
Ante las diversas actividades preventivas y de vigilancia, la Sedena solicita la comprensión de los laguneros por los inconvenientes que pudieran ocasionar estas acciones, toda vez que el propósito primordial es brindar la seguridad y la paz social que demanda el pueblo de México.
DENUNCIAS
Para mejorar el desempeño de quienes participan en la "Operación Laguna", se invita a la población a denunciar cualquier acto ilícito, con la certeza de que se actuará de forma oportuna y discreta, con estricto apego a la ley y total respeto a los derechos humanos, poniendo a su disposición los números 01800-335 5050 (618) 813-45-60, 825-3275, 825-3287, 825-3298 y correo electrónico denuncia. 10zm@mail.sedena.gob.mx.
Enfatiza la Sedena que este tipo de acciones continúa por tiempo idefinido.