El director general de Interjet, José Luis Garza, dijo que en tanto permanezca la emergencia en Acapulco debido a los estragos de las lluvias, la aerolínea mantendrá su servicio gratuito para apoyar a los pasajeros varados en el puerto.
“Vamos a seguir volando; el día de hoy vamos a hacer 10 vuelos diurnos y cinco nocturnos, con las cuales vamos a poder desahogar a cerca de dos mil personas y seguiremos operando bajo esta base hasta que la emergencia desaparezca”, sostuvo en entrevista televisiva.
Reiteró que mantendrán su servicio gratuito a todas las personas que no cuenten con un boleto de avión de la aerolínea y que deseen salir de ese destino turístico.
Sin embargo, recuerda que para ellos los interesados deberán registrarse en la lista de personas que esperan recibir el servicio, a través del número telefónico 01800 0112345, Facebook, Twitter y la página web de Interjet, para que el sistema genere una lista de prioridades.
El directivo señaló que hasta el momento se tienen registradas a 11 mil personas que han solicitado el servicio, mismo que fue habilitado el día de ayer.
Aclaró que quienes deseen tomar el servicio de Interjet no tendrán que comprobar que viven fuera del puerto, pero sí deberán viajar sólo con una maleta de mano, pues en este momento no hay posibilidades de documentar equipaje.
Garza recordó que los vuelos de la Ciudad de México hacia Acapulco llevan víveres para los damnificados de las zonas dañadas y que a partir de mañana también transportaran la ayuda hacia Zihuatanejo y cualquier otro punto del país que se requiera.