La Cruz Roja de Torreón sigue apoyando con atención médica a los alumnos que sufren accidentes en los planteles, pues carecen de un seguro escolar que los proteja en caso de un percance.
Félix Pérez Murillo, presidente del Patronato de la Cruz Roja, dijo que los alumnos de Educación Básica se caracterizan por apoyar a la institución durante las colectas, pues en las escuelas se llegan a recaudar hasta 500 mil pesos.
Se estima que al mes se atienden alrededor de 40 urgencias en las escuelas de Educación Básica de Torreón, principalmente son casos de fracturas y heridas, entre otros accidentes.
“No hay nada escrito pero es un acuerdo moral porque los alumnos participan con mucho entusiasmo. La Colecta Escolar se realiza cada mes de diciembre y llegamos a recaudar hasta 500 mil pesos”.
La Cruz Roja de Torreón asumió la atención médica de los alumnos en caso de accidentes, cuando el Gobierno del Estado suspendió en el ciclo escolar 2010-2011 el Seguro Escolar conocido como “El Profe nos cuida”.
El Seguro Escolar que fue lanzado en agosto de 2007 en beneficio de 900 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Coahuila, con una cobertura de 50 mil pesos en clínicas particulares, además en caso de fallecimiento, se entregaba un apoyo de 25 mil pesos para gastos funerarios.
El Seguro Escolar respaldaba con el pago de gastos médicos a los alumnos desde preescolar hasta nivel superior, e incluía a planteles privados. Por su parte, Carlos LópezMartínez, director médico de la Cruz Roja, dijo que el personal tiene indicaciones de atender a los alumnos en caso de una emergencia, principalmente heridas y fracturas.
“También llegan con enfermedades gastrointestinales y respiratorias, y en este caso también se atienden de manera gratuita, en este caso los papás deben acudir al departamento de Servicio Social para que se les haga efectiva la atención médica”.