Sin pago. Continúan con rezago Compuertas y San Juan.
La gerencia del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) informó que las comunidades de Compuertas, de Matamoros y San Juan de Ulúa, de este municipio continúan sin servicio, debido a que no se ha dado respuesta de los usuarios con rezago.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, comentó que desde el pasado jueves que se cerraron las líneas de abastecimiento de agua potable para las comunidades de Compuertas y San Juan de Ulúa, sólo se han acercado a pagar 23 personas, de las cuales, no representan ni el cinco por ciento del rezago.
En el ejido de San Juan de Ulúa se tiene un rezago de más de 277 mil 482 pesos, mientras que en Compuertas adeudan más de 80 mil con 807 pesos.
Marrufo López explicó que lamentablemente en cinco días, de Compuertas sólo han acudido 20 personas a regularizar su situación, mientras que de San Juan sólo han visitado el Simas cinco personas, de las cuales sólo abonaron 500 pesos.
Actualmente, el servicio se está brindando en dichas comunidades con pipas, pero sólo a quien sí cumple con el pago de su recibo. "Se están llevando diarias tres pipas a las comunidades de Compuertas y San Juan, y esto no cambiará hasta que se cumpla con el pago mínimo del 60 por ciento del rezago", dijo el gerente.