Estrategia. Las corporaciones señalan que se requiere la depuración de las policías.
Augusto Moisés García, comandante de la XI Región Militar, dijo que existe una coordinación muy estrecha entre los tres niveles de gobierno basado en principios fundamentales como la confianza y el intercambio de información.
"Vamos por un Torreón sin sangre", manifestó.
Respecto a su pronóstico de la región, dijo que se está trabajando y aseguró que se logrará el objetivo. Insistió en que hay una coordinación muy estrecha con las fuerzas federales de Durango.
"Somos fuerzas federales, no tenemos ningún problema en cuanto a cruzar de un estado a otro", expresó, "estamos logrando lo que quiere el presidente de la República, reducir la violencia".
Pide apoyo
Por su parte, Luis Gerardo Olvera, inspector regional de la Policía Federal, llamó a la ciudadanía a que apoye el trabajo de la autoridad, pues indicó que se requiere ir de la mano de la sociedad, la Iniciativa Privada y todo tipo de elementos que puedan aportar y participar para que puedan aterrizar las ideas en lo que respecta a seguridad.
Sobre el calificativo que se ha dado en algunos medios a la región como la más violenta del país, dijo que "el reto es muy difícil, pero no es imposible".
Aseguran las corporaciones
Exámenes
Gerardo Villarreal, secretario de Seguridad en el estado, dijo que Coahuila está al 98 por ciento de la aplicación de los exámenes de control y confianza.