Trascendió que Ludwika Paleta y su futuro esposo, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, arribaron a Mérida ayer viernes en el aeropuerto internacional 'Manuel Crescencio Rejón'. (ARCHIVO)
Cerca de mil 100 invitados cenaron con Ludwika Paleta y Emiliano Salinas Ocelli, en la víspera de su boda prevista para hoy sábado "al atardecer" según indican las invitaciones.
En medio de un total hermetismo, se pudo establecer que posiblemente el enlace sea privado totalmente, en la Hacienda Sotuta de Peón, ubicada en el municipio de Tecóh pero cercana a esta pequeña comisaria de Mérida.
Trascendió que Ludwika Paleta y su futuro esposo, Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, arribaron a Mérida ayer viernes en el aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón" y que el enlace sería a la orilla del cenote de la ex hacienda henequenera.
Los novios han buscado con celo que los detalles de su enlace se mantengan en secreto, incluyendo el lugar exacto en donde se realizará la ceremonia, por lo que en las invitaciones se señala que serán varios los autobuses los que llevarán dos horas antes a los invitados desde su hotel, hasta la hacienda donde será la ceremonia.
"Queridos amigos, dado que hemos decidido no hacer público el lugar donde se llevará a cabo la boda, contaremos con transportación de los hoteles sede al evento y de regreso al hotel.
Antes de subir a los autobuses que los transportarán, les vamos a pedir una identificación; al momento de registrarse en su hotel recibirán más información sobre nuestra boda", puede leerse en la invitación según se pudo averiguar entre algunos de los selectos invitados.
Serán tres hoteles sede, y la misma invitación finaliza diciendo que si algún invitado decide no hospedarse en alguno de éstos hoteles, se les pide que lo informen con anticipación, para que se les indique cuáles serán los puntos de encuentro para el viaje hacia el sitio de la boda.
Para los invitados más cercanos a los novios hubo un banquete de bienvenida ayer viernes por la noche.
Se confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá a la boda acompañado de su esposa, Angélica Rivera, por lo que se espera la presencia del Estado Mayor Presidencial en Mérida.
A la boda asistirán más de mil invitados, entre políticos de la talla del diputado priista Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el Senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario del Senado de la República, y artistas como Paulina Rubio y Galilea Montijo, Andrea Legarreta, entre otros.