Inconformes. Colocan lonas y suspenden clases algunos maestros de la Universidad Pedagógica; piden destitución de nueva directora.
Un grupo de maestros de la Universidad Pedagógica de Durango unidad Gómez Palacio, mantienen desde hace días el paro de labores por inconformidad en el reciente nombramiento de la directora del plantel.
Se niegan a reanudar actividades hasta que sea removida del cargo la maestra Guadalupe Rosalba Morales Meza, quien fue designada el pasado 9 de mayo, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes, para lo cual se encuentran recolectando firmas de maestros y alumnos para presentar un oficio con sus argumentos ante las subsecretarías de Educación y Gobierno en La Laguna de Durango.
Ante este movimiento del personal docente, la directora declaró que el proceso de selección fue legal y transparente con la presentación de proyectos que fueron evaluados por reconocidos investigadores.
Ambas partes esperan para esta semana una resolución por parte de las autoridades académicas de la UPD a nivel estatal, mientras continúan suspendidas algunas clases.