Unidades. Así lucen las unidades de la DSPM, corporación que carece de policías y que además no ha presentado sus actividades realizadas de enero a la fecha para conocimiento de los ciudadanos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros sigue sin mejorar su operatividad y no ha prestado mejores servicios a los ciudadanos.
De inicio pueden verse unidades de la corporación con las llantas ponchadas afuera del edificio, en la entrada a la ciudad.
A la fecha la DSPM no ha podido repuntar la cantidad de elementos con los que cuenta, pues sólo tiene 40 que se dividen en dos turnos.
Adicionalmente desde enero, mes en que el licenciado Agustín Soto García tomó el cargo como director de la DSPM sólo en cuatro ocasiones se han realizado reportes por escrito sobre las detenciones, servicios o apoyos prestados por la Policía Municipal.
Es decir, de enero a la fecha prácticamente no ha habido "novedades" atendidas por la corporación, o al menos no se han reportado por escrito como se hacía anteriormente para conocimiento de la opinión pública.
Como se informó anteriormente, también las subestaciones de la DSPM de Coyote, Santo Niño Aguanaval y Congregación Hidalgo lucen abandonadas.
Actualmente más de la mitad de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran descompuestas y en total abandono.
Son 17 patrullas las que se encuentran en calidad de chatarras.
La Policía Municipal no tiene más de 32 patrullas de las cuales 17 se encuentran inservibles.
La mayoría de estas unidades abandonadas necesita reparaciones mayores pues están desbieladas, les faltan las bombas de gasolina o tienen las máquinas ya pegadas debido a que las fallas no fueron atendidas al tiempo que fue requerido y tampoco recibieron los mantenimientos necesarios.
Para este año, según informó el propio Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contará con 9 vehículos nuevos que se suman a los 18 que funcionan en la corporación y que se encuentran en servicio.
Los 9 vehículos serán adquiridos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Se trata de 6 camionetas Ram de cuatro puertas y 3 autos Avenger. Las nuevas unidades son necesarias para que la Policía pueda desplazarse en el momento que la ciudadanía lo requiera.
Recursos
Carencias en la corporación:
⇒ La Policía Municipal no tiene más de 32 patrullas de las cuales 17 se encuentran inservibles.
⇒ Los 9 vehículos nuevos serán adquiridos con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.