Mantienen planes de compra de Boeing
Aeroméxico confirmó que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos.
"Hasta el momento, se mantienen los planes de entrega de los primeros equipos durante el verano de este año, por lo que todas las áreas de la empresa continúan preparándose para su llegada de acuerdo al plan originalmente previsto", anunció la aerolínea en breve comunicado.
Aseguró que la decisión de adquirir el Boeing 787 Dreamliner atiende a su compromiso por mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial, en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo del país, finalizó.
Cabe recordar que la aerolínea realizó un pedido de 19 aviones Dreamliner, de los cuales, nueve corresponden al 787-8 con una capacidad de hasta 200 asientos y del cual, el primero llegará en julio próximo, aeronave que operará su ruta México-Londres.
La firma espera tener este 2013 tres 787-8, por lo que será dentro de los siguientes años en que lleguen el total de los aviones, paquete del que también forma parte el modelo 787-9 que tiene una capacidad de hasta 279 asientos.
En los últimos días el Dreamliner utilizado por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines registraron incidentes, provocados por una posible falla de baterías.
Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requirió a todos los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomienda a otras hacer lo conducente.
Bajo este panorama, la Agencia Europea de Seguridad Aérea se sumó a dicha recomendación y ordenó a todas las aerolíneas europeas dejar en tierra estas aeronaves, debido a los continuos problemas de seguridad del aparato que han provocado que Japón e India también cesarán las operaciones con este avión.
De igual manera, la aerolínea chilena Lan suspenderá temporalmente la operación de sus tres aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota, por lo que los vuelos operados por dicho modelo serán atendidos por otras aeronaves.
No obstante, el presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, afirmó que el 787 Dreamliner es seguro, además de que apoyará a la FAA en la investigación que realizará sobre los incidentes que se han registrado en dicho avión.
A la fecha, ya suman más de 800 los 787 bajo pedido por parte de más de 50 aerolíneas.
DETIENEN VUELOS EN EL MUNDO
Los problemas recurrentes con las baterías de los aviones Boeing 787 han ocasionado que
aerolíneas y autoridades aeronáuticas de diversas regiones del mundo implementen medidas preventivas, como la suspensión de vuelos.
Las baterías de litio que pueden destilar un fluido corrosivo y provocar incendios surgieron como la principal preocupación sobre la seguridad de las aeronaves de pasajeros Boeing
787, en una avería al parecer mucho más grave de lo que funcionarios gubernamentales y directivos de la empresa admitieron hace menos de una semana.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)
ordenó la noche del miércoles suspender los vuelos del avión más nuevo y tecnológicamente más avanzado de Boeing hasta que se resuelva el riesgo de incendio en las baterías.
La orden rige sólo para los seis Boeing 787 que opera United Airlines, la única aerolínea estadounidense con esos aviones. Pero otras empresas y autoridades de otros países están
haciendo lo mismo.
AFIRMAN QUE ES SEGURO
El presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, aseguró que el 787 Dreamliner es seguro, por
lo que respaldan su “total integridad”.
“Estamos seguros de que el 787 es seguro y respaldamos su total integridad. Vamos a
tomar todas las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes
y público viajero la seguridad del 787 y poder poner a los aviones de vuelta en servicio”.
Lo anterior, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), emitió una directiva de aeronavegabilidad de urgencia, en la que requiere que los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomiendan a otras hacer lo conducente.