Comercialización. Durante los días santos se mantiene la venta de tortilla.
Durante el período vacacional de Semana Santa se mantiene la venta de productos como la tortilla, informó el presidente Nacional de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlos.
Dijo que en lo que va de este 2013 se ha mantenido la comercialización de este alimento, que por lo general tiende a ir a la baja cuando llega la temporada de calor como sucede con el pan.
De la Torre Carlos refirió que en el caso de Durango gracias a mecanismos como Promasa, el precio del producto en la entidad se mantiene y es uno de los más bajos en el país; "localmente en promedio se vende a 10.80 pesos, cuando a nivel nacional el precio promedio es de 12.38 pesos el kilogramo o más".
ESTUDIO
Indicó que existe la intención de presentarle un estudio a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga sobre los beneficios que se han tenido a través del Promasa.
Lo anterior con la intención de que conozca el impacto y los alcances en cuanto a temas como la seguridad alimentaria.
Detalló que de 2008 a 2011 el apoyo total del subsidio de Promasa fue del orden de los mil 200 millones de pesos, lo que representó mil 500 toneladas de maíz y con la que se elaboró dos mil toneladas de tortillas y dos mil 700 tonelada de masa, lo que representó un apoyo final al consumidor de dos mil 688 millones de pesos.