A consecuencia de los incendios en el municipio metropolitano de Tlajomulco y la acumulación de humos en el norte de Guadalajara, la Secretaría de Medio Ambiente mantiene la precontingencia atmosférica en esa zona de la ciudad.
Sin embargo, la dependencia estatal aclaró que no se suspendieron las clases en las escuelas ubicadas en el área afectada. Sólo recomendó que se cancelen los ejercicios al aire libre.
Además, solicitará a la Secretaría de Movilidad sancionar a los automotores que no porten el holograma de verificación, junto con el retiro de circulación a vehículos locales y de otros estados que visiblemente contaminen.
La Secretaría explicó que mantiene la precontingencia atmosférica en el norte de la metrópoli, en especial en Las Pintas, Miravalle y Santa Fe, al continuar los incendios en Tlajomulco en esa zona de la capital y además, predominan las partículas menores a 10 micras (PM10).
Destacó que durante toda la noche se monitorearon los niveles de contaminación, prevaleciendo en la zona una mala calidad del aire.
Además que las condiciones climatológicas muestran que el comportamiento del viento arrastra los humos a la población, por lo que se deben extremar las medidas preventivas.
También se deben incrementan las medidas de seguridad y suspender toda actividad al aire libre.