Bancas. Se han robado las bancas del corredor, pero el Ayuntamiento no las ha vuelto a reponer, debido a que frecuentemente las roban.
Las bancas que fueron robadas del corredor del bulevar José Santos Valdés no han sido repuestas nuevamente por la Administración Municipal.
Los daños en estas bancas se ocasionaron en este principal bulevar, el José Santos Valdés, que a su vez es la entrada de Matamoros y una de las vialidades más importantes por donde circulan todos los vehículos que desean ir del primer cuadro de la ciudad o mancha urbana hacia Torreón y también es la rúa que toman los conductores visitantes que ingresan.
Sin embargo, el Ayuntamiento no ha ordenado reparar estas bancas de nueva cuenta, pues ya en una ocasión y en este año fueron repuestas 15 bancas que a la fecha ya fueron robadas también.
En este mismo año fueron detenidos dos menores de edad que estaban robando las piezas de las bancas, pero que al no haber cumplido la mayoría de edad salieron libres con el pago de una multa y con el compromiso de sus familiares de que ya no se meterían en problemas.
Actualmente son ya 25 las que han sido robadas de esta manera, a tirones o cortadas.
De estas 25 bancas sólo queda una parte, las patas o la base, muchas de ellas están ladeadas poniendo en evidencia la presión ejercida sobre las mismas para robar las piezas.
Pero no sólo las bancas han sido robadas, sino también los arbotantes completos que están en medio de las mismas o incluso alguna o dos de las tres lámparas que cada arbotante tiene. Son 12 bancas las completas.
Corredor
Se las han robado:
⇒ El corredor donde se ubican las bancas inicia en el bulevar José Santos Valdés.
⇒ A unos metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.