UNAM. La asamblea decidió que marcharán hoy jueves a las 14:00 por todo el circuito universitario.
La Asamblea que se llevó a cabo en el auditorio "Che Guevara" de la Facultad de Filosofía de la UNAM, como respaldo a los encapuchados que mantienen tomada la torre de Rectoría, decidieron instalar un plantón frente al edificio como repudio ante la "inminente" entrada de la Policía Federal para recuperar el inmueble universitario.
La asamblea decidió que marcharán hoy jueves a las 14:00 por todo el circuito universitario desde Rectoría, pasando por las facultades para informar de lo que sucede a sus compañeros. Concluirán una vez más a la torre que se mantiene tomada desde el viernes pasado.
Exigieron la desaparición del Tribunal Universitario y la reinstalación de los expulsados del CCH Naucalpan, quienes participaron en los actos violentos del 1 y 5 de febrero, donde se golpeó a trabajadores, se intentó incendiar la dirección y estallaron petardos, por lo que resultó una estudiante herida.
Este mismo miércoles, el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que esta casa de estudios amplió la denuncia penal y se ha solicitado a las autoridades federales actuar en contra de quienes han sido identificados como participantes en la toma de la Rectoría el 19 abril.
En un documento entregado a los ocupantes se les informa también que además de que se ratificó la denuncia penal, se ampliaron pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quienes resulten responsables de la ocupación ilegal del edificio de Rectoría.
En tanto, en tres distintos pronunciamientos entregados a autoridades de la UNAM, un total de 115 mil 664 universitarios exigieron ayer miércoles el desalojo inmediato de la torre de Rectoría.
No ceden
El grupo de inconformes anunció que mantendrá las instalaciones ocupadas hasta que no se cumplan sus demandas.
Estudiantes de la UNAM, de la UACM, la UAM y la Universidad Autónoma de Chapingo decidían anoche un plan de acción para enfrentar, según ellos, una "inminente" entrada de la Policía Federal.
En la asamblea estaba Alberto Pacheco, "El Diablo", uno de los líderes del Consejo General de Huelga y quien fuera expulsado de la máxima casa de estudios por el paro estudiantil que inició el 20 de abril de hace 14 años.