Obras. Aseguran que se hará todo lo necesario para que los primeros cuatro carriles estén listos entre el 15 y 24 de este mes.
Las lluvias de inicio de semana no afectaron las obras de ampliación en el desnivel del 11-40 y se hará lo "humanamente posible" para que el cuerpo norte se abra a la circulación entre los días 15 y 24 de este mes.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella dijo que esta ocasión la lluvia no fue tan aparatosa y que sólo tuvo un espejo (profundidad en la parte más baja) de 50 centímetros, que fácilmente se podría desazolvar del desnivel y seguir trabajando en las labores de construcción, de tal manera que sigue el ritmo de labores.
Esto, a diferencia de los tres metros y medio que alcanzó durante las lluvias anteriores. Se busca continuar con el colado de algunos lapsos de muros y plataformas, y aunque sí se requiere un grado de resequedad, se puede seguir con los trabajos de manera casi normal, según la indicación del alcalde, José Miguel Campillo Carrete.
Uribe Novella dijo que la constructora está trabajando a toda su capacidad a fin de llegar a la fecha establecida para la apertura del cuerpo norte de cuatro carriles, en el sentido Torreón-Gómez Palacio, y que no se retrase más la reapertura a la circulación.
El tránsito vehicular sería similar a la que se tenía antes de que comenzaran los trabajos de ampliación, en calidad preventiva mientras siguen los trabajos de construcción de los otros cuatro carriles en el sentido inverso.
Los trabajos también incluyen colocación de cordonería, un retorno y una revisión minuciosa de la calidad de los materiales, así como de la humedad que se tiene en estos momentos en el suelo, para evitar algún hundimiento.
Uribe Novella dijo que el municipio sólo está fungiendo como supervisor de la obra, ya que el ejecutor de la misma, es el Gobierno Federal y la empresa Ferromex, con el apoyo operativo del Gobierno Estatal.
La entrega final de la obra de ampliación el kilómetro 11-40, se prevé para mediados del mes de diciembre de este mismo año, a decir del funcionario municipal, quien señaló que los trabajos siguen al mejor ritmo posible para tratar de entregar la obra incluso antes de los tiempos establecidos luego de las lluvias que hace tres semanas afectaron la construcción.