La estrategia. El Mando Único establece operativos para dar más presencia policiaca en la región.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que ha intensificado su trabajo de vigilancia, debido a su coordinación con el Mando Único.
Andrés Izaguirre Castro, director de la corporación maderense, comentó que desde hace aproximadamente una semana, el Mando Único le solicitó el apoyo para llevar a cabo varios operativos, mismos que tienen como objetivo tener más presencia policiaca en las calles maderenses.
Sin embargo, los operativos, que van desde el llamado Base de Operaciones Mixtas (BOM), Sellamiento, Barrido y Banco Seguro, no sólo se llevan a cabo en Madero, sino que por la ubicación geográfica del municipio, la corporación preventiva, junto con la Policía Operativa del Estado, Investigadora, así como la Preventiva Federal y el Ejércitó realizan los recorridos y estrategias en los municipios de Matamoros en la comunidad de Coyote, los límites con Gómez Palacio y San Pedro, en el área de Concordia.
La coordinación ha dado resultados, pues a pesar de que las detenciones han sido mínimas, la presencia ha sido constante.