Turismo. Aumenta el número de visitantes a Mapimí en los primeros días de la Semana Santa y se esperan más este fin de semana.
Desde los primeros días de esta Semana Santa, el municipio de Mapimí presentó un incremento de visitantes del 30 por ciento aproximadamente, sin embargo, se espera que a partir de hoy puedan recibir un número mayor de turistas.
En los días anteriores acudieron grupos de turistas en diversos autobuses, con la finalidad de visitar lugares históricos y turísticos del municipio, recientemente nombrado como Pueblo Mágico de México.
Alonso Blancas Córdova, director de Turismo Municipal, informó que creció considerablemente el interés de la gente que visita el Puente de Ojuela por acudir a conocer Mapimí, ya que anteriormente sólo el 3 por ciento de quienes acudían a este paraje se acercaban al municipio para conocerlo.
Dijo que esto ha cambiado a raíz de que se logró la inclusión del municipio Lagunero en el catálogo oficial de Pueblos Mágicos en la República Mexicana y que ha sido de gran beneficio para Mapimí, sobre todo en los períodos vacacionales o de asueto, al recibir a mayor cantidad de turistas locales y foráneos.
Agregó que otro de los atractivos que los turistas han visitado es el Panteón Municipal, el cual cuenta con esculturas de don Benigno Montoya, dignas de admirar y que forman parte de la riqueza cultural con la que cuenta el municipio.
"La invitación está abierta para todos los laguneros y para gente del resto del país, para que nos visiten; contamos con cómodos hoteles para una estancia agradable y muchos sitios y tradiciones que mostrar para pasar una bonita temporada vacacional en Mapimí", destacó el funcionario.
Además, durante los días santos se podrán presenciar las diferentes actividades religiosas tradicionales para quienes deseen seguirlas, aun estando de vacaciones.