Durango
Autoridades municipales entrantes y salientes de Mapimí iniciaron de manera oficial el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, por lo que ya se encuentran trabajando de manera conjunta para darle agilidad a este trámite que se realiza con motivo del cambio de administración.
Señalaron que lo más importante de este proceso es transparentarlo, por lo cual se tomó la decisión para que los trabajos sean verificados por el despacho externo Crowe Horwath Gossler.
La alcaldesa electa Martha Eugenia Castro González, quien preside la comisión de entrega-recepción, dijo que personalmente se encarga de recibir a cada dependencia municipal y revisar las condiciones en las que se encuentran, en colaboración con el despacho en mención.
Durante esta semana, se han estado recibiendo los departamentos y direcciones municipales que no manejan recursos como lo son la Dirección de Deportes, Educación, Protección Civil y Desarrollo Rural, entre otras.
Debido a la importancia y minuciosidad en el desarrollo de entrega de dependencias como Obras Públicas, Tesorería y Copladem, el proceso de éstas se realizaran hasta el próximo lunes, las cuales serán analizadas a fondo por el despacho contable.
No sólo se entregarán las dependencias pertenecientes al Gobierno Municipal, sino que también se estarán entregando la próxima semana, las Juntas de Mejoras Materiales de los ejidos, así como el Sistema Municipal de Agua Potable de Mapimí.