Escasez de agua. Habitantes aseguran que el problema es por tomas clandestinas en granjas.
Habitantes de Mapimí reportaron la falta de agua desde hace aproximadamente 15 días, lo cual acentúa el problema que constantemente tienen en este municipio lagunero, de la baja presión y escasez de agua en las diferentes colonias y comunidades.
Vecinos de algunos sectores de Mapimí aseguran que las tomas clandestinas e incluso la cesión del recurso hídrico a las granjas avícolas de la localidad, son uno de los principales factores que han hecho crecer este problema.
Los mismos habitantes denunciaron supuestas irregularidades con el manejo del recurso, señalando al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Jorge Yepes, como el encargado de suministrar de manera arbitraria el agua a estas granjas, dejando sin suministro al resto del municipio.
Guadalupe Portillo, vecina de una de las colonias afectadas, dijo que los recibos se les siguen cobrando puntualmente por parte del sistema operador del agua en este municipio, un aproximado de 60 pesos, sin embargo, constantemente sufren de escasez o baja presión y en este caso, ya son más de dos semanas sin servicio de agua potable en el municipio.
Por su parte, la señora Norma Rutiaga comentó que los mismos habitantes del municipio se han podido percatar de cómo llegan las pipas de la noria hacia las granjas que mencionan y que el uso que les están dando al agua es irregular.
Los inconformes agregaron que con frecuencia solicitan el apoyo al director, sin recibir respuesta alguna.
Falta de Agua
Es un problema constante en Mapimí desde hace años:
⇒ Habitantes denuncian falta de agua en la red de agua potable.
⇒ Señalan tomas clandestinas y abasto de agua con pipas en granjas avícolas.
⇒ Las pipas llevan poca agua a los ciudadanos, según ellos mismos.
⇒ Se les condiciona al pago de sus recibos por cerca de 60 pesos.