Objetivos. La Industria Maquiladora de Exportación busca que el Congreso no modifique el Código Fiscal.
La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex) lanzó la campaña Despertador Social para evitar que la Cámara de Diputados modifique el régimen fiscal de este sector, como propone la reforma del Gobierno Federal.
El presidente nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex), Luis Aguirre Lang, explicó que este movimiento convocó a la planta productiva de exportación de México y la sociedad en general a hacer sonar el despertador de su teléfono móvil por un minuto y a grabar y enviar fotos, audio y video de su participación a las cuentas ya generadas para redes sociales.
El propósito, dijo, es convencer a los diputados de la necesidad de mantener el régimen fiscal actual para la Immex hasta por 24 meses, y rechazar la reforma fiscal que pretende su modificación, pues tendría un impacto negativo. Langs explicó que la reforma fiscal incrementará el costo de operación de las maquiladoras en mil 150 millones de dólares anuales.
"Las 20 asociaciones de maquiladoras y nuestro Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación tratarán de evitar un error histórico para México", advirtió el presidente nacional de Immex.
Langs resaltó que las acciones que han tomado no van en contra de la autoridad, sino que son para alertar sobre la aniquilación de uno de los cuatro pilares de la economía nacional.
"Sexenalmente, los maquiladores hemos trabajado y logrado por generaciones la vigencia de beneficios fiscales y promoción para la industria Immex. El sentido de la propuesta de reforma hacendaria 2014 llevaría directamente a la incompetencia de la industria más global de México". El empresario dijo que en materia de IVA no está debidamente razonada la propuesta de gravar las importaciones temporales, ya que no se tiene definido cómo y cuándo se devolvería el IVA a las empresas Immex, pues aseguró que perderían credibilidad internacional para los inversionistas extranjeros.