Política. Ebrard señaló que el PRD debe dejar de actuar como un partido zalamero.
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, exigió al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que deje de ser comparsa del PRI, "y ponga en su lugar al presidente Enrique Peña Nieto".
Indicó que el PRD debe dejar de actuar como un "partido zalamero", pues de otra forma perderán el cariño y el apoyo del pueblo de México, al no defenderlo en tiempos difíciles.
Afirmó que la seguridad y la economía son un desastre y mantienen sumido al país en una situación difícil, con falta de empleos y precios que suben más que los salarios.
A esto, dijo, se suman las propuestas del Presidente que afectarán a la mayoría de los mexicanos y, sin embargo, la dirigencia del PRD aplaude esas decisiones.
"Tenemos al Presidente de la República haciendo una venta de garaje del petróleo y del gas en México (...). Se ha gastado más Peña en toda su campaña publicitaria que en el apoyo que le está dando a los estados que están afectados por las lluvias. Tenemos anuncios con honorario triple A todo el día, diciendo que lo mejor es vender el petróleo y gas de México", denunció.