Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron su marcha con destino a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras un mitin frente a las instalaciones de una televisora en Chapultepec.
La protesta transcurrió sin incidente alguno, ya que los mentores sólo lanzaron consignas contra el Pacto por México y la reforma educativa recientemente aprobada.
Elementos del Cuerpo de Granaderos formaron un cerco en los alrededores de la empresa, que abarcó las avenidas Chapultepec, Niños Héroes, Río de la Loza y Doctor Rafael Lucio.
Desde ese punto los inconformes reanudaron su movilización y avanzaron por Arcos de Belén y Fray Servando hasta 20 de Noviembre, donde dieron vuelta para enfilarse a las instalaciones de la SCJN, donde harán un mitin para exigir que se agilice la revisión de los amparos que interpusieron contra las reforma laboral y educativa.
La marcha de los maestros provoca congestionamientos viales en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez y José María Izazaga, entre otras vialidades del Centro Histórico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que la marcha con motivo del Día del Maestro transcurre sin incidente alguno, como resultado del operativo de seguridad y vialidad que se aplicó desde las 09:00 horas.
Los uniformados vigilan el recorrido de los inconformes y durante el trayecto han resguardado comercios e instituciones bancarias, con el fin de evitar actos vandálicos y alteraciones al orden público.