DF. Maestros marcharon del zócalo a la Segob, mantuvieron bloqueado el Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente, cerca de la Glorieta del Caballito en el centro de la Ciudad de México.
Después de realizar un mitin afuera de la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) caminaron sobre Paseo de la Reforma, Bucareli, avenida Juárez, 5 de mayo y Eje Central para llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino a donde se encuentra su campamento instalado.
Los al menos mil 200 marchistas ocasionaron un severo caos vial en la zona del Centro Histórico debido a que el tránsito de por sí se tornó lento tras la precipitación pluvial que se registró en el sitio.
Aunque elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal trabajaron en la zona para tratar de agilizar la vialidad, los inconformes marchaban de forma lenta para llegar a su destino.
Por la mañana, los integrantes de la CNTE marcharon del Zócalo con destino a Segob, sin embargo, hicieron un mitin de más de dos horas a la altura de Bucareli y Paseo de la Reforma, en donde cerraron los carriles en ambos sentidos.
Después decidieron avanzar hacia Segob donde la zona fue totalmente cerrada por vallas metálicas y por el resguardo de la Policía Federal.