Foto: LA I
En el Día del Trabajo, alrededor de 400 sindicalizados salieron a las calles a protestar por las reformas laborales, del IMSS, de telecomunicaciones y la educativa. Consideraron que el 1 de mayo es un recordatorio de que aún falta lucha en el país para buscar mejorías a favor de los trabajadores.
Frente común
Pilar López, del Movimiento Ciudadano Lagunero, dijo que se busca conformar un grupo amplio, como un frente de organizaciones para poder hacer planteamientos concretos de demandas específicas en el tema del agua, de los salarios, el empleo, que los programas se canalicen sin tintes electorales, entre otros.
"Estamos proponiendo organización, solución concreta porque tenemos planteamientos para cada problema", comentó.
Jaime Hernández Rodríguez, secretario general del sindicato de telefonistas, explicó que hay una gran inconformidad por las reformas que ha implementado el gobierno, en este caso, específicamente por la Ley de Telecomunicaciones.
"Algunas reformas no han visto sobre los trabajadores", dijo. Señaló que a los telefonistas les afectarán las complicaciones de las leyes secundarias pero el duopolio televisivo no ha sido afectado por dicha normativa.
Considera que hay mucha incertidumbre aún sobre las reformas y que falta diálogo con trabajadores.
El recorrido
La protesta arrancó en Matamoros y Mina, de aquí el contingente caminó hasta la Plaza de Armas, para rodearla y regresar a la Mina. Luego volvieron a la Plaza de Armas.