Con gritos de "¡justicia!" y "¡no eran españoles sino mexicanos!", maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 7, ubicado en la colonia Santa Cecilia, así como familiares y amigos marcharon por la zona turística de Acapulco en demanda del esclarecimiento del asesinato de un profesor de informática y una alumna, ocurrido el pasado viernes.
Los maestros, vestidos de negro, y los alumnos portan pancartas en las que exigen un plantel seguro para sus hijos.
Durante el trayecto, exigen al gobierno del estado que si no puede brindar seguridad que renuncie.
El profesor Ángel Pérez Brito dijo que a partir de mañana miércoles, los maestros y alumnos saldrán del plantel educativo para dar clases en la explanada del zócalo de Acapulco, hasta que las autoridades les brinden garantías de seguridad.
En la marcha participan profesores de 10 planteles del Bachilleres de la región Acapulco-Coyuca, quienes exigen seguridad en las escuelas y no en la Costera.
También demandan la inmediata intervención de la directora general del Colegio de Bachilleres en el ámbito de su competencia, y de la Procuraduría guerrerense para esclarecer los "dos arteros asesinatos".
Además, piden la reubicación inmediata de la institución; "que nos ofrezca libertad de expresión, garantías y seguridad".
Asimismo, se informó que el profesor y la alumna, quienes eran familiares, fueron secuestrados cuando se dirigían al plantel y se exigía un rescate de 400 mil pesos para que fueran liberados, sin embargo sus cuerpos fueron encontrados en la parte alta de la colonia Santa Cecilia.
Los maestros marchan desde el asta bandera hasta las instalaciones del Instituto Guerrerense de la Cultura, donde sostendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública.