Tragedia. En el edificio en ruinas de la guardería ABC se celebró una misa para recordar a los 49 pequeños.
En el marco del cuarto aniversario del incendio en la guardería ABC, en el que murieron 49 niños y más de 70 resultaron con lesiones, los padres, familiares y amigos salieron una vez más a las calles a demandar justicia.
La marcha llamada "A cuatro años de luto y lucha" partió de las instalaciones de la estancia infantil, ubicada en una colonia "Y Griega", al sur de la ciudad, y recorrerá unos 12 kilómetros hasta llegar a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
En el marco de la conmemoración del cuarto año de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009, los padres de las víctimas mortales y los menores lesionados encabezan el contingente conformado por mujeres y hombres de todas las edades.
Una gran manta con la leyenda "Justicia ABC" abre el contingente que se encamina hacia el centro de la ciudad y atrás de ella un grupo de tamboreros marcan con un redoble la pauta luctuosa.
Bajo una temperatura que supera los 40 grados centígrados a la sombra, las madres y los padres portan fotografías de los menores que perdieron la vida aquella tarde de hace 48 meses y que aún exigen justicia por la muerte de sus pequeños.
Los participantes en la manifestación silenciosa visten prendas blancas.