DE COLORES. Decenas de mujeres y hombres marcharon gritando 'no mas violencia' por calles de Lerdo.
En México uno de cada tres hogares sufre de violencia familiar, principalmente de tipo psicológica, física y sexual, en donde las mujeres son las principales víctimas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Felipe Sánchez Rodríguez, reconoce que la cifra puede ser mayor, ya que las estadísticas reales están "perdidas", debido a que el miedo aún se apodera de las víctimas quienes no denuncian a su agresor, en este caso a su pareja.
A fin de promover un alto a la violencia hacia la mujer, la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el Instituto de la Mujer Duranguense y el Instituto Municipal de la Mujer, organizaron una marcha, que partió del monumento a la mujer llamado "Alexa", y en el que participó un numeroso grupo de mujeres y hombres, rumbo al Teatro El Centauro de Lerdo.
Sánchez, dijo que pese a los eventos que año con año se realizan para promover un no a la violencia, la estadística se mantiene alta. "Sigue prevaleciendo el machismo en nuestra región, que provoca que la denuncia de la mujer sea muy poca".