El Frente Único de Lucha para la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) encabezó una marcha en las calles de la capital oaxaquena en apoyo a la sección 22 del magisterio y en oposición a la reforma educativa.
Tras acusar represión en contra de los maestros, los integrantes del frente recorren las calles de la capital del estado con rumbo al zócalo, donde planean mantener su plantón.
Con algunas antorchas, los manifestantes gritan consignas a favor del magisterio; jóvenes con el rostro cubierto escriben consignas en las paredes.
Desde el mediodía, normalistas se apostaron en la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para dejar el libre paso sin pago de cuota, pero abordaron a automovilistas y pasajeros de autobuses para pedirles cooperación para el movimiento magisterial.
En el primer cuadro de la capital, miembros del FUL-APPO encapuchados tomaron al menos 11 autobuses urbanos y bloquearon los accesos al centro.
En conferencia de prensa, voceros de FUL-APPO cómo Miguel Cruz y Álvaro Carrillo, informaron que se mantendrán frente al Palacio de Gobierno, desde donde se espera que encabece la ceremonia del Grito de Independencia el gobernador Gabino Cué, quien permanece en la Ciudad de México en las negociaciones con el magisterio y la Secretaria de Gobernación.