Maestros iniciaron una movilización del Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación. (NOTIMEX)
Maestros disidentes de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Durango, Baja California Sur, Chiapas, DF, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos iniciaron una movilización del Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación, en donde discutirán sus propuestas sobre la reforma educativa.
Las vialidades en esa zona se encuentran seriamente afectadas a los automovilistas, por lo que se recomienda evitarla.
Francisco Bravo, dirigente de la sección novena del DF de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resaltó que no se oponen a una reforma, sino que están en contra de como se establece la aprobada por el Congreso.
Lo que el magisterio democrático quiere, subrayó, es una educación garante nacional, que no afecte los derechos laborales.
Comentó que en la Segob serán recibidos por el subsecretario Enrique Miranda.
En tanto, el abogado de la CNTE, Eduardo Pérez Salcedo, informó que ayer miércoles fue notificado, derivado de 150 mil amparos en contra de la reforma educativa que se les otorgó a este número de maestros y una suspensión provisional de la citada reforma.
Detalló que esto significa que las cosas se mantienen en el mismo estado que estaban hasta antes de aprobada la reforma, sólo para los 150 mil demandantes.
Precisó que el proceso legal en su inicio y que habrá que esperar la conclusión del mismo para el fallo definitivo de este caso que se lleva en los juzgados en materia laboral en Puebla; en ese estado, comentó, porque ante el gran cúmulo de solicitudes de amparo el Consejo de la Judicatura Federal pidió trasladarlos ahí.