Comenzó la mega-movilización convocada por el Movimiento Popular Guerrerense para presionar al Congreso estatal a que apruebe la iniciativa de reforma para reformar la Ley Estatal de Educación de la disidencia magisterial.
La avanzada del contingente salió del museo La Avispa, sobre la lateral de la Autopista del Sol, dirección a Acapulco, y posteriormente tomaron los carriles de centrales de la autopista, aunque la ruta no está definida.
Gonzalo Juárez, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró que hasta el momento no conocen el dictamen final de la minuta que hasta anoche era consensuada por las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Finanzas y Presupuesto.
Aseguró que la presencia de fuerzas federales, con tanquetas lanza agua y equipos antimotines no intimidan al movimiento.
"Vamos a esperar que los diputados aprueben la iniciativa del PRD, ahora les corresponderá hacer su trabajo y haremos una valoración en el momento que sea aprobada".
El grueso del contingente está integrado por maestros de Acapulco, de la región de la Montaña, del Centro, Costa Chica y Grande, de normalistas, jubilados, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).