Estudiantes normalistas marcharon por la Costera Miguel Alemán en contra de la reforma educativa, desde el asta bandera hasta el Zócalo de la ciudad.
El movimiento estuvo encabezado por un contingente de jóvenes, entre ellos los de las escuelas de Educación Física del puerto; Ignacio Manuel Altamirano, de Chilpancingo y Vicente Guerrero, de Teloloapan.
Los estudiantes foráneos arribaron al puerto a bordo de cinco autobuses, vestidos con uniformes de sus instituciones, cargando lonas con mensajes dirigidos al gobierno.
En sus consignas exigieron a los diputados federales rechazar cualquier tipo de propuesta que afecte al grueso de la población, en especial en el tema de educación, para lo que consideraron prioritario generar mejores opciones.
Aunque la marcha fue fluida sobre el tramo que comprende del asta bandera al Zócalo, automovilistas particulares y del servicio público de transporte se inconformaron, al recordar el caos vial de ayer causado por los bloqueos de familiares de detenidos por diversos delitos, que se prolongaron por nueve horas.