Maestros de Tlaxcala se manifestaron por segundo día en la capital del estado para demandar que no haya descuentos a docentes que se manifiesten en contra de la reforma educativa; en tanto la autoridad educativa no tiene reportes de cuántos maestros han faltado a laborar desde este miércoles.
Encabezados por Reyes Rojas Cruz, representante del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, este día el medio centenar de trabajadores de la educación acudieron a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) a manifestarse para no ser sancionados administrativamente por no haber trabajado el pasado miércoles.
Aunque cerraron las instalaciones de la dependencia estatal y no lograron una reunión con el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, los inconformes exigieron nuevamente no ser sancionados por las manifestaciones que han protagonizado.
El dirigente informó que este viernes realizarán un paro general de labores por tiempo indefinido hasta tener respuesta de las autoridades.
Por otra parte la USET no dio una cifra oficial de maestros que dejaron de laborar este miércoles.
Señalaron que será hasta este jueves por la noche cuando se tengan los últimos reportes de maestros a los que les serán aplicados descuentos por no asistir a laborar desde el miércoles.