Mañana sábado, maestros de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán una megamarcha en contra de la reforma educativa en Torreón.
Voceros sindicales indicaron que se espera reunir a unos 20 mil maestros que saldrán de distintos puntos de la región para concentrarse en la Plaza Mayor de Torreón.
Durante el acto se montarán diversos eventos culturales y artísticos que se aprovecharán para dar a conocer a los padres de familia y alumnos los impactos de dicha reforma.
El secretario general de la organización sindical, Javier Cordero Salazar, convocó a la movilización que iniciará a las 10:00 horas.
Explicó que los trabajadores de la educación ratifican su determinación de seguir impulsando la transformación del país, como actor social, sindical y educativo mediante el diálogo y la construcción de acuerdos.
Conciliando racionalmente la urgencia de una verdadera reforma educativa que el país necesita con la reivindicación legal y legítima de sus derechos.
Cordero Salazar indicó que están en desacuerdo en que una evaluación defina la permanencia o no la labor docente.
Dijo que el SNTE reitera su inconformidad con la aprobación de una disposición que amenaza la estabilidad laboral y la seguridad en el empleo.