Alrededor de las 10 horas maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), principalmente de la sección 9 del Distrito Federal, marcharán de las inmediaciones del Metro División del Norte a las oficinas de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ubicadas en la calle de Parroquia.
Los maestros demandarán ante la Administración Federal de Servicios Educativos el "cese a la represión administrativa y salarial" en contra de quienes se manifiestan por la abrogación de la reforma educativa del DF.
El contingente de maestros de la CNTE también incluyó en sus demandas el cese a las sanciones con la entrada en vigor de la Ley general del servicio profesional docente que establece que después de tres faltas consecutivas sin justificación el trabajador, administrativo o maestro puede ser despedido.
La semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la administración, dio a conocer que más de 32 mil 190 maestros recibieron descuentos por haberse ausentado de las escuelas. Ese número de maestros equivalen a 46 mil 681 plazas. La secretaría informó que los descuentos salariales sumaron un monto de 19.6 millones de pesos.