Se lesionó ante América. (Archivo)
En medio de la mala racha, el Guadalajara encuentra una buena noticia: Marco Fabián podrá reaparecer para el Clásico Tapatío que se disputará el próximo 20 de abril en el Estadio Jalisco. Se perderá el duelo ante Atlante, pero contra el Atlas ya estará disponible uno de los referentes rojiblancos.
“El esguince de tobillo derecho está evolucionando de manera satisfactoria. Su tobillo cada vez se va desinflamando más y está haciendo trabajo de rehabilitación, trabajo de alberca, de arena y está en su décimo día con una evolución satisfactoria”, explicó el jefe de los servicios médicos, Rafael Ortega.
“Sigue con dolor y con la inflamación, pero ya es menos. Va evolucionando satisfactoriamente. Tenemos la intención de que pueda estar en el partido contra Atlas”, añadió el médico rojiblanco.
Así, el Guadalajara podrá contar con uno de sus futbolistas más importantes en la recta final del Clausura 2013, en la que buscará un lugar entre los primeros ocho de la tabla, para disputar la Liguilla.
Quien no estará disponible para los próximos dos encuentros es Jorge Enríquez, quien sufrió ante América una luxación traumática de la rótula de la rodilla derecha.
“Posiblemente la semana siguiente lo veremos un poco más activo en su rehabilitación; él no está en condiciones para ser considerado contra Atlas, pues refiere algo de dolor, pero ha ido disminuyendo de manera importante”, señaló Ortega.
El capitán Héctor Reynoso padece una distensión en el bíceps femoral del muslo derecho, está descartado frente al Atlante y en duda para encarar al Atlas, mientras que el arquero Luis Ernesto Michel se encuentra recuperado de la fatiga muscular en el abductor derecho y reaparecerá este fin de semana ante los Potros de Hierro.