Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Marco Mora cae bien; Riquelme es el indicado'

Termina contienda interna. Marco Antonio Mora Varela, levanta la mano de su rival, Miguel Ángel Riquelme.

Termina contienda interna. Marco Antonio Mora Varela, levanta la mano de su rival, Miguel Ángel Riquelme.

FABIOLA P. CANEDO

Todavía faltan unos minutos para las 6 de la tarde, pero ya hay personas afuera del club Leonístico que esperan para emitir su voto. Dicen que van por Riquelme, que Marco Mora les cae muy bien, pero que Miguel Riquelme es "el indicado".

A las 6 se empiezan a instalar las mesas de votación y se inicia con el protocolo, la lectura del orden del día. Arranca la votación. Son cientos de delegados priistas que uno a uno van emitiendo su voto de forma paciente, sin empujarse, formados, esperando su turno.

Se escuchan murmullos, risas, algunas porras. Marco Antonio Mora Varela, el precandidato que viene del sector obrero, de la CTM, camina entre la gente, platica con un grupo, luego con otro, sale a fumar y regresa al salón. Luce relajado.

Miguel Ángel Riquelme Solís, el precandidato que viene del gobierno, de la administración estatal, es sin duda el favorito y los priistas lo rodean todo el tiempo, se acercan a saludarlo, se toman fotos, algunas señoras le mandan piropos. Hay una fila para charlar unos minutos con el aspirante, que sonríe y abraza a la siguiente simpatizante.

"¡Se ve, se siente, Riquelme está presente!", se escucha en el salón. El aspirante agradece y saluda. "¡Ri-quel-me! ¡Ri-quel-me!", insisten. Algunos priistas bromeando aprovechan para "de una vez" felicitarlo.

La convención de delegados se realiza en completa calma. No hubo lonche ni traslado, pero la mayoría acudió al llamado del partido. Manlio Gómez Uranga, presidente de la comisión interna de elecciones, señala que no hubo incidentes y que votaron 743 de los 981 delegados. 705 votaron por Riquelme.

Cuando Gómez Uranga da a conocer los resultados, en el presidium no hay sorpresas. Se escuchan más porras para Miguel Riquelme que poco a poco se van generalizando hasta que todo el auditorio es uno solo que grita "¡todos somos Riquelme!".

Se entrega la constancia al ganador. Ya como candidato, Miguel Riquelme dice que en su equipo de trabajo habrá lugar para Marco Mora. Asegura que buscará trabajar por Torreón. Nuevamente los delegados se acercan, ahora sí, a felicitarlo de manera oficial y a tomarse fotos con él, porque ya es el candidato del PRI.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones en La Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Termina contienda interna. Marco Antonio Mora Varela, levanta la mano de su rival, Miguel Ángel Riquelme.

Clasificados

ID: 845210

elsiglo.mx