El campeón Abner Mares y el retador Jhonny González cumplieron satisfactoriamente con el trámite del pesaje previo a su combate. Mares y Jhonny superan el pesaje
Abner Mares, campeón mundial pluma del WBC y el retador Jhonny González cumplieron con la báscula, para su combate titular anunciado para hoy sábado en el StubHub Center de Carson, California.
El dos veces campeón del mundo en el mismo número de categorías, el capitalino Jhonny González, con la confianza de haber realizado una gran preparación escaló la romana para detener la aguja en 56.700 kilos y Abner Mares marcó 56.900.
El combate promete ser intenso, pues se enfrentan dos peleadores que se caracterizan por su gran combatividad, su impecable técnica y sobre todo por su temida pegada paralizante, lo que hace pensar que el choque no llegará al límite.
El campeón arriba a este combate con etiqueta de favorito, algo que lejos de intimidar a González Vera lo motiva a dar el máximo arriba del encordado, pues afirma no ha perdido la ambición y anhela conseguir más logros en su carrera boxística.
PELEA NÚMERO 110 ENTRE MEXICANOS POR TÍTULO
La pelea que sostendrán Abner Mares y Jhonny González por el campeonato pluma del WBC, hoy sábado en Carson, California, será la número 110 entre mexicanos por un cinturón mundial en su historia.
Mares, de Jalisco, expondrá por primera vez su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el capitalino Jhonny González, en la cartelera anunciada para hoy 24 de agosto en el StubHub Center del suburbio californiano de Carson.
El primer desafío entre mexicanos por un cetro del orbe lo disputaron el ídolo Rubén “Púas” Olivares y Jesús “Chucho” Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Ángeles, California, con triunfo para el primero por decisión.
Mientras, el mexicano que más combates ha sostenido contra compatriotas es el tijuanense Érik “Terrible” Morales con nueve, ante Daniel Zaragoza, José Luis Bueno, Juan Carlos “Ranchero” Ramírez, tres ante Marco Barrera, Gustavo Espadas Jr, Jesús “Matador” Chávez y Pablo César Cano.